Florencia Méndez, esposa de exfuncionario denunciado por extorsión, asegura que él es una víctima

Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está siendo acusado por extorsión agravada por los tres principales ejecutivos de Televisa, a quienes él había denunciado previamente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Su esposa, Florencia Méndez, ha salido en defensa de su esposo, afirmando que él desconocía la existencia de esta acusación en su contra.

La sorpresa y la defensa de Méndez

La esposa de Eduardo Fernández, Florencia Méndez, se mostró sorprendida por las acusaciones en contra de su esposo, afirmando que él está sorprendido por los alcances que tienen estas personas y que se va a hacer valer todos los medios para su defensa. De igual manera, negó que su esposo haya cometido el delito de extorsión por el que se le acusa, desestimando también la acusación de que sea un extorsionador profesional, afirmando que él es una víctima en toda esta historia.

Méndez también hizo hincapié en que su esposo jamás fue notificado de la existencia de una investigación en su contra ni fue llamado a juicio previo a su detención. Además, consideró que la acusación en su contra tiene su origen en la denuncia que Fernández presentó contra los ejecutivos de Televisa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en octubre de 2022, de la cual la televisora ya estaba enterada.

Falta de acceso a la carpeta de investigación

La defensa de Fernández García no ha tenido acceso al contenido de la carpeta de investigación, a pesar de que la revista Proceso ya publicó algunos documentos de la misma. Méndez expresó su sorpresa al enterarse de que la revista había tenido acceso a la carpeta, mientras que el abogado de su esposo en la Ciudad de México no ha podido acceder ni encontrar la carpeta.

Represalias y origen de la acusación

Florencia Méndez aseguró que su esposo comenzó a sufrir represalias en su contra tras la publicación de una denuncia anónima en el diario estadounidense The Wall Street Journal en mayo del 2016. Según Méndez, uno de los empleados de Televisa fue quien hizo la denuncia anónima, desencadenando así todo este embrollo.

Desestimación de las acusaciones

Ante las acusaciones en su contra, Eduardo Fernández ha negado rotundamente haber cometido el delito de extorsión, afirmando que él es víctima en toda esta situación. Su defensa se ha centrado en la falta de notificación sobre la existencia de una investigación en su contra, así como en la supuesta relación entre las acusaciones y la denuncia que él presentó previamente contra los ejecutivos de Televisa.

A la espera de esclarecimientos

Por el momento, el caso sigue en desarrollo y se espera que se esclarezcan los detalles de la acusación en contra de Eduardo Fernández. Mientras tanto, su esposa, Florencia Méndez, continúa respaldando a su esposo y defendiendo su inocencia en medio de estas acusaciones.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI