
La generación Z es más vulnerable a estafas en internet, revela estudio de ciberseguridad
Los nativos digitales de la generación Z, nacidos después de 1990, son más susceptibles a estafas en Internet.

Un reciente estudio realizado por la Alianza Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos revela que la generación Z, comprendida por personas nacidas a mediados de 1990 y principios de la década de 2010, muestra una mayor vulnerabilidad a caer en estafas en internet en comparación con generaciones anteriores.
Susceptibilidad de la generación Z a las estafas
Contrario a la creencia popular de que los nativos digitales son expertos en el uso de dispositivos y conscientes de su seguridad en línea, el estudio encontró que el 64% de los jóvenes de la generación Z están "siempre conectados", lo que los convierte en un blanco más fácil para las estafas. Además, el 47% considera que es fácil mantener un nivel "aceptable" de protección, lo que los hace más vulnerables a los engaños.
Comparación con generaciones anteriores
Este comportamiento contrasta con el de los baby boomers, quienes a pesar de tener un menor dominio tecnológico, son menos propensos a caer en este tipo de estafas. La investigación sugiere que este grupo de edad parece ser más prudente, ya que solo el 12% ha sido víctima de phishing, mientras que apenas el 8% ha sufrido robo de identidad, debido a que son más cuidadosos con sus contraseñas y no comparten tanta información personal en Internet.
Riesgos cibernéticos para la generación Z
Los millennials y la generación Z son más propensos a caer en estafas amorosas o de robo de identidad, posiblemente debido a una falsa confianza en la seguridad en línea y a una alta conectividad que los expone a mayores riesgos. La doctora Inka Karppinen, científica conductual principal en CyberSafe y una de las autoras del estudio, señala que muchas personas de la generación Z no consideran que la ciberseguridad sea una prioridad, en parte debido a la fatiga informativa y al poco valor que le dan a proteger su información personal.
Compartir noticia