• c +
  • 23-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 12, 2024 15:20

Gobernador Manolo Jiménez anuncia millonaria inversión para rehabilitación de hospitales en Coahuila

El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez, ha comunicado una importante inversión de 100 millones de pesos destinada a la mejora de la infraestructura hospitalaria en la región. 

Durante su anuncio en Piedras Negras, Jiménez especificó que estos recursos estarán dirigidos al equipamiento y rehabilitación de 14 clínicas a lo largo del estado, con el objetivo de optimizar los servicios de salud para la población coahuilense.

Detalles de la inversión

Durante una visita de trabajo en el hospital general de la Secretaría de Salud “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, el gobernador detalló el desglose de la inversión. Se destinaron 40 millones de pesos para el mantenimiento y actualización del equipo médico, 35 millones de pesos para trabajos de pintura e impermeabilización, y los 25 millones de pesos restantes se destinarán al mantenimiento general de las instalaciones.

Advertencia a los administradores

Manolo Jiménez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los administradores de las clínicas en todo Coahuila, instándolos a utilizar de manera eficiente y transparente los recursos públicos destinados a la salud. En este sentido, el gobernador advirtió que aquellos que no cumplan con esta premisa se enfrentarán a las consecuencias correspondientes.

Con estas acciones, se espera que en los próximos meses se produzcan mejoras significativas en la infraestructura hospitalaria de Coahuila, lo que contribuirá a una atención médica de mayor calidad para todos los ciudadanos. La prioridad en la salud de la población se mantiene firme, y esta millonaria inversión es una clara muestra del compromiso del gobierno estatal con este importante sector.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI