• c +
  • 24-05-2024 -
Política

Publicado en febrero 15, 2024 21:38

Gobierno de México se ofrece como mediador en la huelga de Nacional Monte de Piedad

La principal casa de empeño del país se encuentra en medio de una huelga provocada por desacuerdos en torno al nuevo contrato colectivo. La STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral expresaron su disposición a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y garantizar la viabilidad de la institución.

Impacto de la huelga

La huelga del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores afecta a alrededor de 300 sucursales y 2,300 empleados, generando un impacto significativo en la operación de la empresa y en la vida de los trabajadores y sus familias.

El conflicto se originó debido a la negativa de la empresa a prorrogar las negociaciones, lo que llevó al estallido de la huelga. El sindicato asegura que el nuevo contrato colectivo implicaría la reducción del 18% de la plantilla y despidos injustificados de trabajadores.

Mediación del Gobierno

El Gobierno busca mediar en este conflicto laboral, que refleja el nuevo panorama laboral en el país tras las reformas en materia sindical del T-MEC, con el objetivo de lograr un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes y que garantice la estabilidad de la institución.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI