
Hamás considera acatar un alto al fuego dictado por la CIJ siempre y cuando Israel corresponda

El grupo islámico Hamás ha anunciado este jueves su disposición a acatar cualquier decisión que dicte la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación a un alto al fuego en Oriente Próximo, bajo la condición de que Israel también cumpla con dicha determinación.
Disposición a liberar rehenes
En un comunicado difundido por la cadena Al Jazeera, la milicia palestina también ha manifestado su disposición a liberar a todos los rehenes que fueron secuestrados durante los ataques contra territorio israelí a comienzos de octubre, a condición de que Israel libere a los presos palestinos.
Demanda de fin del asedio
En el comunicado, Hamás concluyó que "el enemigo sionista debe poner fin a su asedio de 18 años a la Franja de Gaza y brindar toda la ayuda necesaria para el alivio y la reconstrucción de la población".
Balance de daños
El grupo lanzó un ataque el 7 de octubre que culminó con un saldo de alrededor de 1200 muertos y 250 rehenes. Desde entonces, el Ejército israelí ha mantenido una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza, provocando más de 25,700 muertos, 63,740 heridos, 8,000 desaparecidos y casi dos millones de desplazados.
Condiciones para el alto al fuego
Hamás expresó su disposición a acatar un posible alto al fuego dictado por la CIJ como una medida para detener la escalada de violencia en la región, siempre y cuando Israel también cumpla con las condiciones establecidas.
Compartir noticia