• c +
  • 19-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 14, 2024 08:01

Israel responde con fuerza a ataque de Hezbolá en Líbano

Las tensiones en la frontera entre Israel y Líbano se intensificaron el miércoles, cuando las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron una contundente respuesta a un ataque con proyectiles perpetrado por el partido-milicia chií Hezbolá contra la ciudad israelí de Safed. El ataque resultó en al menos un muerto y siete heridos.

Israel inicia una "extensa oleada de ataques" contra Líbano

El ataque con proyectiles desde Líbano llevó a las Fuerzas Armadas de Israel a iniciar una extensa oleada de ataques contra territorio libanés. Según un cargo del servicio de emergencias israelí Maguem David Adom, una mujer fue hallada muerta en la ciudad de Safed, y al menos 7 personas resultaron heridas.

Enfrentamientos y repunte de violencia

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, se han agudizado tras la muerte del “número dos” de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina en un bombardeo atribuido al Ejército israelí en la capital libanesa, Beirut.

Las cifras del conflicto

Más de cuatro meses de enfrentamientos han dejado al menos 261 muertos, incluyendo 19 en Israel (12 soldados y 6 civiles), y 242 en Líbano, entre ellos 193 miembros de Hezbolá (algunos en Siria), así como integrantes de milicias palestinas, un soldado y 19 civiles, incluyendo tres niños y tres periodistas. Además, más de 160 mil personas han sido desplazadas en ambos lados de la frontera.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI