A pesar de la gran distancia geográfica de 11,536 kilómetros entre México y Corea del Sur, nuestro país se ha posicionado en el Top 10 de naciones que más escuchan K-pop, un género musical que ha ganado popularidad en esta parte del mundo en los últimos años. Inspirada en este fenómeno cultural, surge la serie L-Pop, que narra la historia de Andrea, una apasionada del K-pop que busca formar un grupo de baile para competir por un viaje a Corea.
"La música es mi pasión, me encanta reggae, tango, reguetón y K-pop, y siento que este último me ha hecho sentir parte de una comunidad más completa", comentó Andrea de Alba, protagonista de la serie, en una entrevista. La conexión entre los artistas y sus seguidores es algo que distingue al K-pop de otros géneros, según Alicia Jaziz, quien interpreta a Pau, la hermana de Andrea en la serie.
Con seis episodios de 30 minutos cada uno, L-Pop se estrenará en Disney+ y llevará al espectador a sumergirse en la cultura del K-pop, fusionando elementos de la cultura mexicana y coreana. Además del elenco principal, la serie contará con la participación de Ji-Moon, Ji-Won y Sujin Kim, conocida como Chinguamiga.
"La serie ha añadido mucho a mi vida, me ha permitido conocer más sobre el K-pop y aprender sobre la cultura mexicana. Este proyecto ha sido una experiencia enriquecedora tanto para mí como para mis compañeros", dijo Ji-Moon, quien vivió su infancia en México.
L-Pop es una producción original de Disney+ y cuenta con siete canciones de K-pop y una canción original en español interpretada por Andrea de Alba. La serie será un viaje emocionante que explorará la pasión por la música y la danza, con coreografías que sorprenderán al público.
Compartir noticia