• c +
  • 20-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 12, 2024 12:49

La próxima elección será un referéndum para la 4T, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó durante su conferencia matutina de este 12 de febrero, que la próxima elección se convertirá en un referéndum o plebiscito, donde la población decidirá si desean que la transformación continúe en el próximo sexenio o si prefieren el regreso de los gobiernos anteriores. Desde Palacio Nacional, en "La Mañanera", afirmó que serán los ciudadanos quienes determinen quién será el próximo presidente o presidenta de México.

El poder de decisión en manos de la ciudadanía

"Esta elección próxima es un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate", expresó el mandatario. Asimismo, manifestó su confianza en la capacidad del pueblo mexicano para tomar una decisión acertada durante el proceso electoral del domingo 2 de junio.

Confianza en el pueblo mexicano

López Obrador señaló que la ciudadanía tendrá la oportunidad de tomar una decisión informada, siendo ellos quienes tendrán la última palabra ante los ataques provenientes de la oposición. Además, mencionó que, debido a que no le alcanzará el tiempo para concretar todos sus proyectos, encargará a la siguiente administración que se encargue de hacer realidad algunos de ellos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI