Lars Von Trier ingresado a centro de salud por Parkinson

Lars von Trier, diagnosticado con Parkinson en 2022, recibe tratamiento en un centro de salud mientras se le respeta su privacidad.

En 2022, el reconocido director de cine danés, Lars von Trier, reveló ser diagnosticado con Parkinson. Desde entonces, su productora, Zentropa Entertainments, ha emitido un comunicado solicitando respetar la privacidad del cineasta, luego de la difusión de información personal sobre su estado de salud. 

Lars von Trier tiene Parkinson

En dicho comunicado, se confirma que Lars von Trier se encuentra bajo cuidados en un centro de salud, recibiendo el tratamiento adecuado para su condición.

De acuerdo con la productora cofundada por el director, Lars von Trier está recibiendo los cuidados y el tratamiento correspondiente luego de haber sido diagnosticado con Parkinson. A pesar de la gravedad de la situación, la productora asegura que, "considerando su condición, Lars está bien". Sin embargo, hacen un pedido enfático en nombre del director, solicitando que se respete su privacidad en este difícil momento. Asimismo, aclaran que sus cuidados en el centro de salud son un complemento a su alojamiento privado.

Desde el diagnóstico, se ha especulado sobre el futuro cinematográfico de Lars von Trier. A sus 68 años, el director danés estrenó su última película en 2018, la aclamada "The House That Jack Built". Desde entonces, se conoce la serie "The Kingdom", cuya tercera y última temporada fue lanzada poco tiempo después del anuncio de su enfermedad. En agosto de 2022, Lars von Trier publicó un mensaje en su cuenta de Instagram (actualmente eliminado), en el cual expresaba: "todavía me quedan algunas películas decentes". Sin embargo, agregó que para realizar estas nuevas producciones, necesitaría tener "suerte".

A pesar de los desafíos que enfrenta Lars von Trier en su vida personal y profesional, su legado en el mundo del cine sigue siendo incuestionable. En reconocimiento a su trayectoria, se planea una retrospectiva de su trabajo en la Cineteca y a través de la plataforma MUBI, lo que permitirá a los espectadores apreciar su vasta contribución al séptimo arte.

En este sentido, aunque el estado de salud de Lars von Trier ha suscitado preocupación, su influencia en la industria cinematográfica continúa vigente. A la espera de su pronta recuperación y quizás de nuevos proyectos cinematográficos, el director danés mantiene su posición como una figura polémica e innovadora en el mundo del cine.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI