• c +
  • 20-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 29, 2024 13:39

Las películas sobre la Pasión de Cristo llenan la televisión abierta este fin de semana

Películas de semana santa en TV abierta: "La Pasión de Cristo", "Rey de Reyes", "El mártir del Calvario" con Enrique Rambal.

El legado de Enrique Rambal: el actor detrás de Jesús en El mártir del Calvario

Este fin de semana, la televisión abierta del país nos trae una selección de películas que exploran la historia de la crucifixión y viacrucis de Jesús. Entre estas destacan títulos como La Pasión de Cristo, Rey de Reyes y El mártir del Calvario, esta última protagonizada por el icónico actor del Cine de Oro, Enrique Rambal.

La vida de Enrique Rambal

Enrique Rambal Saciá, nacido el 8 de mayo de 1924 en Valencia, España, fue un actor que dejó huella en la industria del cine. Su carrera artística fue influenciada por su padre, reconocido actor, productor y director de cine, teatro y televisión. Las obras de Rambal alcanzaron popularidad tanto en países europeos como en América Latina.

Rambal como Jesús: una preparación especial

Se dice que Rambal se sometió a una alimentación y entrenamiento especial para su papel de Jesucristo en El mártir del Calvario. A sus 28 años, el actor tuvo que lograr una figura delgada pero a su vez lo suficientemente fuerte para cargar la pesada cruz de su viacrucis. Además, se le vio recorriendo iglesias durante aquellos días, desde la Catedral hasta los templos más humildes, siendo frecuentes sus visitas a la iglesia de La Conchita, en Coyoacán.

El legado de "El mártir del Calvario"

Considerada una de las obras bíblicas más importantes de la época del Cine de Oro mexicano, "El mártir del Calvario" fue la primera película religiosa mexicana y recibió una cálida acogida. La cinta fue grabada en los foros de Estudios Tepeyac, en el entonces Distrito Federal, debido a su limitado presupuesto.

Legado y fallecimiento

Enrique Rambal participó en más de 80 proyectos destacados de la época, entre ellos "El Ángel Exterminador" y "El despertar del Lobo". Sin embargo, su vida se vio truncada el 15 de abril de 1971, a la edad de 47 años, debido a un ataque fulminante al corazón. Su cuerpo encontró descanso en la cama de Mauricio Garcés, con quien se rumorea que tuvo un romance.

Disfruta de "El mártir del Calvario" en la actualidad

Si no pudiste ver esta película en televisión abierta, o deseas disfrutarla en familia, puedes encontrar "El mártir del Calvario" con Enrique Rambal en Prime Video. También está disponible en YouTube en HD y a color, para el disfrute de las nuevas generaciones.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI