• c +
  • 20-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 12, 2024 20:08

Mariángela Medina, la arquera saltillense convocada por la Selección Nacional Sub-20

La ciudad de Saltillo vuelve a ser noticia, esta vez gracias a la destacada arquera de las Amazonas de Tigres, Mariángela Medina, quien ha sido convocada por la Selección Nacional Femenil Sub-20 dirigida por la entrenadora Ana Galindo.

Preparación en el Centro de Alto Rendimiento

La convocatoria incluye a 25 jugadoras, quienes se han reunido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México con el objetivo de prepararse para la Gira Europea que enfrentarán en los próximos días.

La saltillense Mariángela Medina, ha destacado recientemente al tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo femenino del Bayern Munich, gracias a la alianza entre ambos clubes. Asimismo, se encuentran en la convocatoria Carmen López, de Pachuca; Olivia Herrera de Arizona State University; y Madeline Munguía de Pacific Northwest SC, para cubrir la portería.

Destacadas en la defensa y media cancha

En la defensa, figuran jugadoras como Natalia Colin del equipo mayor de Toluca y de Isabela Esquivias de León, quien recientemente marcó el gol de la victoria para su equipo en la Jornada 7 ante Pachuca.

En la lista de defensas también se suman Michel Fong de Tijuana; Giselle Espinoza de Pachuca; Alexa Hernández de León; Ana Mendoza de Pumas; Kianah Farmer de Legends; Lauren Omholt de Pudue University y Gianna Owens de San Diego Surf.

En la media cancha, se encuentran futbolistas destacadas como Alejandra Lomelí de Atlas, Fátima Servín de Rayadas, Alice Soro de Pachuca, Ivonne González de Chivas, Silvana González de Atlético de San Luis, Julia Valadez de Pachuca, y Valerie Vargas de UCLA, entre otras.

Ataque y gira por Europa

El ataque estará conformado por Monserrat Saldívar de América, Paola García de Atlas y Tatiana Flores de Tigres, así como América Frías de la UCLA, Hailey Gordon de Slammers FC y Julia Quiñonez de Pepperdine University. Todas las jugadoras permanecerán cinco días en el CAR antes de viajar a España para sus partidos de preparación.

Orgullo para Saltillo

La convocatoria de Mariángela Medina y su participación en la Selección Nacional Sub-20 es un orgullo para Saltillo y una muestra del talento que continúa surgiendo en el futbol femenil mexicano. ¡Enhorabuena para todas las jugadoras convocadas y éxitos en su gira por Europa!

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI