
Marilyn N vinculada a proceso por amenazas con arma de fuego
Marilyn "N" fue vinculada a proceso por amenazas tras apuntar con un arma a un vecino en Puebla debido a una disputa por ruido.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la vinculación a proceso de Marilyn "N" por el delito de amenazas. La acusada ya enfrentaba una vinculación anterior por usurpación de profesión, por la que fue arrestada el año pasado. La imputada fue acusada de amenazar con un arma de fuego a un vecino el 18 de noviembre de 2023, tras una disputa por supuestos ruidos. Este incidente habría ocurrido en Puebla.
Vinculan a proceso a Marylyn "N"
Durante la confrontación, el vecino salió de su hogar para dialogar con Marilyn "N", pero ella, haciendo uso de un arma de fuego, le advirtió que estaba "harta de la situación". El Juez de Control tomó en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales consideró suficientes para imputarle la probable responsabilidad en este delito. Como resultado, se determinó su vinculación a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa. Por ende, Marilyn "N" permanecerá recluida.
Cabe recordar que, en noviembre de 2024, Marilyn "N" había sido arrestada y vinculada a proceso por usurpación de profesión por haberse hecho pasar por psiquiatra sin poseer las credenciales necesarias para ejercer dicha labor.
Las acciones de la acusada, presuntamente fraudulentas, no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde el youtuber e influencer Mr. Doctor divulgó ampliamente el caso, exponiendo los agravios cometidos por Marilyn "N" y el impacto en sus víctimas. Asimismo, las publicaciones denunciaban el tipo de publicidad engañosa utilizada por la supuesta psiquiatra, la cual incluía imágenes alteradas por medios digitales y que representaban escenarios absurdos en la práctica psiquiátrica.
El Juez de Control, tras analizar las pruebas proporcionadas por la Fiscalía en relación con las amenazas de Marilyn "N", determinó su probable responsabilidad en los hechos, lo que condujo a su vinculación a proceso. La prisión preventiva oficiosa dictada por el juez implica que la acusada permanecerá en prisión durante el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía General del Estado de Puebla sigue activamente el caso de Marilyn "N", dando seguimiento a las denuncias presentadas en su contra. La arista de usurpación de profesión añade una dimensión adicional a la gravedad de sus acciones, lo que ha suscitado aún más atención y debate público.
Compartir noticia