• c +
  • 26-05-2024 -
Espectáculos

Publicado en mayo 14, 2024 18:42

Meryl Streep recibe ovación de pie y Palma de Oro de Honor en Cannes

Meryl Streep recibe Palma de Oro de Honor en Festival de Cannes 2024, reconocida por su impacto en el cine.

La aclamada actriz Meryl Streep fue galardonada con la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cine de Cannes, en una emotiva ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Gran Teatro Lumière. La entrega del premio estuvo a cargo de la actriz francesa Juliette Binoche, quien elogió la trayectoria de Streep y su impacto en el mundo del cine.

Streep, de 64 años, ha sido reconocida por su extraordinaria carrera, que incluye tres premios Oscar y un récord de 21 nominaciones. La actriz, conocida por su versatilidad y talento, ha desafiado todas las expectativas a lo largo de los años, protagonizando películas icónicas como 'Memorias de África', 'Los puentes de Madison' y 'La decisión de Sophie'.

En un gesto de humildad, Streep agradeció el premio y recordó su primera victoria en Cannes hace treinta y cinco años por su papel en 'Un grito en la oscuridad'. La actriz expresó su gratitud hacia sus colegas y el público, bromeando con su longeva carrera en la pantalla grande.

Emotiva ceremonia de apertura

La entrega del premio estuvo marcada por momentos emotivos, con una ovación de pie para la homenajeada y palabras conmovedoras por parte de Binoche, quien destacó el impacto de Streep en la representación de las mujeres en el cine. La gala de apertura también incluyó actuaciones musicales y homenajes a destacadas figuras del festival.

La ceremonia de apertura marcó el inicio oficial de la 77ª edición del Festival de Cannes, dando paso a la proyección de la comedia francesa 'Le Deuxième Acte', dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por destacados talentos del cine francés. El festival, que este año otorgará premios especiales al realizador George Lucas y al Estudio Ghibli, culminará el 25 de mayo con la entrega de la prestigiosa Palma de Oro, en la que competirán reconocidos directores como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino y Yorgos Lanthimos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI