• c +
  • 19-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 14, 2024 18:03

Morena acusa a Xóchitl Gálvez de tráfico de influencias por conferencias en casa de empresa inmobiliaria

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló a la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, de estar involucrada en tráfico de influencias y corrupción, debido a sus vínculos con la empresa inmobiliaria Marhnos, propietaria de la casa donde Gálvez ofrece sus conferencias.

Denuncias de corrupción

Delgado Carrillo denunció que la candidata aún se beneficia de actos de corrupción cometidos durante su gestión como delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018. Según él, la empresa Marhnos recibió contratos de la delegación en 2017 y actualmente respalda a la abanderada opositora en diversas actividades de campaña.

Acusaciones y argumentos

Delgado Carrillo, Víctor Hugo Romo y Tatiana Clouthier, coordinadora de vocerías de la campaña de Claudia Sheinbaum, afirmaron que los vínculos de Xóchitl Gálvez con la empresa Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción. Romo explicó que en 2017, Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para el cual Gálvez otorgó las licencias y los contratos durante su gestión.

Además, Romo denunció que la candidata es socia de Grupo Marhnos, ya que la empresa no solo presta un predio para las conferencias de Gálvez, sino que también organizó su agenda para su gira en España, financió su viaje y la acompañó durante su visita.

Acusaciones y presuntos delitos

Según las acusaciones, Gálvez habría otorgado licencias, contratos y favores a la empresa, lo que implicaría conflicto de interés, tráfico de influencias y corrupción.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI