• c +
  • 20-06-2024 -
Política

Publicado en marzo 26, 2024 13:11

Morena busca recuperar alcaldías perdidas en la Ciudad de México tras elecciones intermedias

En 2021 se renuevan la Jefatura de Gobierno y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con Morena buscando recuperar territorio perdido.

Este año, la Ciudad de México se prepara para un importante proceso electoral en el que no solo estará en juego la Jefatura de Gobierno, sino también las 16 alcaldías que la conforman. La coalición encabezada por Morena, PT y Partido Verde busca recuperar las alcaldías que perdieron en los comicios de 2021, lo que marca una contienda crucial para la Cuarta Transformación.

Preferencias en las alcaldías clave

Según la encuesta de encuestas de PollsMx, la candidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde, Caty Monreal, lidera las preferencias en la alcaldía Cuauhtémoc con un 50% de intención de voto, seguida por Alessandra Rojo de la Vega de la alianza PAN, PRI y PRD, con un 44%, y Fernando Domínguez de Movimiento Ciudadano, con un 4% de preferencias.

En Azcapotzalco, Nancy Núñez, abanderada del oficialismo, lidera con el 51% de preferencias, mientras que Margarita Saldaña de la alianza opositora cuenta con el 43%, y Luisa Yanira Alpízar del partido naranja, con un 4%.

En Tlalpan, la candidata de la Cuarta Transformación, Gabriela Osorio, supera a Alfa González, actual alcaldesa, con una diferencia de 9 puntos porcentuales, obteniendo el 52% de las preferencias.

Alcaldes en busca de reelección

Los actuales alcaldes Lía Limón y Mauricio Tabe, de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo respectivamente, se mantienen a la cabeza de las preferencias para continuar en sus cargos.

En la alcaldía Benito Juárez, considerada como bastión del PAN, el albiazul Luis Alberto Mendoza posee el 54% de la intención del voto frente al 40% obtenido por la morenista Leticia Varela.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI