• c +
  • 23-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 10, 2024 18:01

Morena denuncia interferencia de autoridades electorales en Jalisco

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que las autoridades electorales de Jalisco están actuando en favor del gobernador, Enrique Alfaro, para desestabilizar a la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'.

Modificación de reglas electorales

Delgado denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) modificó las reglas para definir candidatos bajo el principio de paridad de género, lo que afectaría la designación de candidatos en municipios como Zapopan, donde el precandidato es Pedro Kumamoto, de Futuro.

Preocupación por las acciones tomadas

Durante una conferencia de prensa, el líder morenista expresó su preocupación por las acciones tomadas a solo tres días del inicio de los registros de candidaturas en Jalisco. Según Delgado, las autoridades electorales cambiaron repentinamente las reglas de género en la distribución de candidaturas, con un enfoque específico hacia la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'.

Exigencia de imparcialidad

El dirigente de Morena enfatizó que consideran inaceptable que las reglas electorales se apliquen de manera particular, y exigió que cualquier normativa se aplique de forma equitativa a todas las fuerzas políticas. Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se sumó a la denuncia de Delgado y llamó a las instituciones electorales a actuar con imparcialidad y respeto al derecho.

Ambos representantes de Morena consideran que las acciones tomadas por el IEPC reflejan el temor del partido gobernante a la mega alianza conformada por 'Sigamos Haciendo Historia', y solicitaron que se respete el proceso electoral en Jalisco.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI