• c +
  • 24-05-2024 -
Política

Publicado en febrero 15, 2024 16:56

Morena no registra a Marcelo Ebrard como candidato al Senado: incertidumbre sobre su futuro político

La candidatura de Marcelo Ebrard al Senado de la República aún está pendiente, según Mario Delgado, líder de Morena. El partido está definiendo los perfiles más competitivos y posterga la asignación de listas plurinominales para el Congreso. Delgado afirmó que la prioridad es la coalición con el PT y PVEM y que entre el domingo y el martes se hará el sorteo para definir las listas. 

¿Cuál es el futuro político de Marcelo Ebrard?

Aunque Ebrard quedó en segundo lugar en la encuesta nacional para la candidatura presidencial, su registro no se ha realizado en las fórmulas de los 32 estados, ya que la coalición se encuentra en proceso de definición. También se mencionó que en 12 entidades el PT y PVEM competirán por separado, mientras que Morena irá en alianza en 20 entidades. 

En la Ciudad de México, los candidatos anunciados por Morena son Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos. A pesar de las tensiones previas, se espera que Ebrard continúe en las filas del movimiento y llegue al Senado de la República, de acuerdo con el método establecido entre las seis "corcholatas" que aspiraban a la candidatura presidencial. Esto se debe a que las diferencias previas entre Ebrard y el partido habrían sido superadas, y se ha mencionado que el objetivo es conseguir la mayoría calificada en el Congreso.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI