• c +
  • 16-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 12, 2024 18:59

Nuevo León presentará pruebas de contaminación en Refinería de Pemex en Cadereyta

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León asistirá a una audiencia el próximo miércoles para presentar pruebas de las emisiones contaminantes provenientes de la Refinería de Pemex en Cadereyta. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, donde se concedió a la empresa de hidrocarburos una suspensión provisional de amparo contra el cierre o clausura de la Refinería.

El gobierno estatal presentará pruebas

En la audiencia del miércoles a las 10:55 horas, el gobierno del estado de Nuevo León presentará pruebas para demostrar que la refinería en Cadereyta está operando sin un control adecuado para reducir las emisiones contaminantes. Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, señaló que "si la refinería no demuestra que no está contaminando, la jueza debe ordenar un peritaje".

Visita de directivos de Pemex a la Refinería

Se prevé que este martes, directivos de Pemex realicen una visita a la Refinería, durante la cual la administración de Samuel García solicitará participar. Además, se ha informado que se están tomando medidas temporales para abordar las irregularidades en la Refinería de Pemex en Cadereyta, con el fin de mantener la veracidad de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se cumplen con las normas ambientales y que la contaminación en Monterrey y su zona metropolitana es generada por otras empresas.

El gobierno de Nuevo León continúa su lucha

El gobierno de Nuevo León continúa su lucha contra la contaminación proveniente de la Refinería de Pemex en Cadereyta, buscando proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI