• c +
  • 26-05-2024 -
Política

Publicado en abril 19, 2024 17:02

PAN, PRI y PRD condenan el asesinato del candidato Noé Ramos Ferretiz

Condenan dirigentes políticos asesinato de candidato Noé Ramos Ferretiz y exigen protección a participantes en elecciones. Urge investigación exhaustiva.

Los líderes de los partidos políticos, Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Marco Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, expresaron su condena ante el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas.

A través de redes sociales, los líderes de los partidos de oposición manifestaron su repudio al homicidio del candidato. Noé Ramos Ferretiz, quien era alcalde con licencia de El Mante y buscaba la reelección, fue abordado por civiles y apuñalado en la colonia Azucarera durante un recorrido proselitista. La Fiscalía General de Tamaulipas confirmó el hecho y abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Llamado a garantizar protección a candidatos

Alejandro “Alito” Moreno hizo un llamado a las autoridades federales para garantizar la protección a candidatos en la jornada electoral 2023-24, afirmando que “¡No permitiremos que la violencia decida la elección!”. Marko Cortés señaló la necesidad de una inmediata y exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a los responsables, criticando la situación de violencia imparable en el país.

Por su parte, Jesús Zambrano instó al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) a garantizar la seguridad de todas las figuras políticas que participan en las actuales elecciones, lamentando el clima de inseguridad y violencia política en el país.

Denuncias previas

En diciembre de 2022, Noé Ramos denunció en el Congreso de Tamaulipas que había sido amenazado en dos ocasiones durante ese año, realzando la vulnerabilidad en la que se encontraba.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, también se unió a la condena y repudio de los sucesos, repudiando este acto y toda expresión de violencia que altere la vida del estado, enviando sus condolencias a los seres queridos del alcalde y a toda la comunidad de El Mante. Además, solicitó a la Fiscalía estatal investigar a fondo estos condenables acontecimientos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI