Parientes de políticos obtienen Notarías Públicas en Jalisco

Dos ex actores políticos y un funcionario estatal lograron ser nombrados Notarios Públicos en Jalisco, según acuerdo del Gobernador Enrique Alfaro.

Familiares de antiguos políticos locales y de un actual funcionario estatal participaron en un proceso para convertirse en Notarios Públicos, obteniendo el nombramiento y el “Fiat”. El procedimiento fue dirigido por el Colegio de Notarios de Jalisco y recibió la aprobación del Poder Ejecutivo a través del Gobernador Enrique Alfaro.

Según el acuerdo del Mandatario estatal, publicados el 21 de noviembre pasado, se anunció que entre los nuevos Notarios Públicos se encontraban: un hijo del ex Gobernador Emilio González Márquez, un hijo del ex Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, y el hermano del actual Secretario de Transporte, Diego Monraz.

Emilio González Guzmán, hijo de González Márquez, mostró interés en asumir la Notaría Pública número 16 de Guadalajara, Santiago Guzmán de Anda, hijo de Guzmán Pérez Peláez, obtuvo su nombramiento y el “Fiat”, expresando su interés por la Notaría Pública número 6 de Zapopan; mientras que Gerardo Monraz Villaseñor, hermano del actual Secretario de Transporte, fue designado Notario Público número 18 de Zapopan.

Proceso de selección

El 19 de agosto se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco las convocatorias para ocupar la vacancia de 15 notarías. De los 55 aspirantes que se inscribieron, 48 participaron en el examen de oposición llevado a cabo el 15 de noviembre en el colegio de Notarios del Estado de Jalisco. El jurado, compuesto por Héctor Javier Díaz Sánchez, en representación del Poder Ejecutivo, y Alejandro Medina Rico y Diego Olivares Quiroz, seleccionados por sorteo el 12 de noviembre, evaluó a los postulantes. De este proceso resultaron los 15 perfiles seleccionados para ocupar las notarías vacantes.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI