• c +
  • 29-05-2024 -
Política

Publicado en febrero 15, 2024 09:57

Paro de transportistas: AMLO acusa motivaciones políticas detrás del bloqueo nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este jueves que el paro nacional de transportistas, que se ha llevado a cabo desde la mañana, tiene motivaciones políticas en el contexto de las elecciones de junio. "Tiene un propósito politiquero por las elecciones. (...) Se les ofrece 'a ver vamos a dialogar, a buscar solución', (pero) no quieren los líderes", reprochó el mandatario federal. En este sentido, aprovechó su conferencia matutina para enviar un mensaje a los transportistas, asegurando que el Gobierno está comprometido a protegerlos. También mencionó que, a pesar de la existencia de líderes charros, corruptos y oportunistas conservadores en el gremio, el Gobierno está del lado de los trabajadores honrados.

Razones detrás del paro de transportistas

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) está realizando bloqueos en las 32 entidades del país como medida de protesta ante la inseguridad y los constantes ataques que sufren los transportistas en las carreteras de México. Según la Amotac, los bloqueos del paro nacional de transportistas se llevarán a cabo "en todas las carreteras del país", incluyendo las vías de acceso a la Ciudad de México, como la México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Toluca y México-Puebla. En el Estado de México (Edomex), los transportistas planean bloquear el Circuito Exterior Mexiquense y la carretera que conecta a Toluca con Naucalpan, además de reunirse en la vía Morelos frente a la estación Mexibús Laureles.

Enfrentamiento entre transportistas y Gobierno

El paro nacional de transportistas refleja el descontento y la preocupación de los trabajadores del gremio ante la creciente inseguridad en las carreteras, lo cual ha generado un enfrentamiento con el Gobierno. Mientras los transportistas exigen condiciones de seguridad para ejercer su labor, el presidente señala motivaciones políticas detrás de las protestas, lo que evidencia un conflicto que requiere de diálogo y soluciones consensuadas para proteger tanto a los trabajadores como a la población en general.

Este conflicto, que se desarrolla en el marco de las elecciones de junio, pone de manifiesto la complejidad de la situación política y social del país, así como la importancia de atender las demandas legítimas de los transportistas en materia de seguridad.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI