• c +
  • 26-05-2024 -
Espectáculos

Publicado en mayo 14, 2024 17:10

Polémica con Helldivers 2 por requerir cuenta de PSN para acceso al juego en PC

Helldivers 2 generó polémica al requerir cuenta de PSN, pero Sony revirtió la medida tras las quejas. Ghost of Tsushima tuvo un problema similar.

A pesar de ser uno de los títulos más destacados de este año 2024, Helldivers 2 ha estado en el centro de la polémica debido a una serie de cambios en sus políticas de acceso. Estos cambios han generado descontento entre los aficionados, especialmente aquellos cuyos países no cuentan con acceso a PlayStation Network (PSN).

Arrowhead Studios requería que los usuarios posean una cuenta de PSN para acceder al juego, lo cual generó descontento entre la comunidad de jugadores. El director del juego, Johan Pilestedt, explicó que esto fue una "corrección de un error administrativo" siguiendo las políticas de Sony, lo que ocasionó confusión y malestar entre los jugadores de PC que no tenían acceso a PSN.

"No tenían idea de lo que estaba pasando"

En el Discord de Helldivers 2, Pilestedt aseguró que no estaba al tanto de la situación y que se inició una investigación para entender por qué los usuarios se estaban quejando. Posteriormente, se constató que fue un error similar al ocurrido con Ghost of Tsushima en Steam, el cual fue corregido posteriormente.

Desconocimiento por Parte de Arrowhead Studios

Arrowhead Studios, al igual que el director del juego, no estuvo al tanto de la situación, ya que ni Sony ni Valve informaron a los desarrolladores sobre lo que estaba sucediendo. Esta falta de comunicación causó preocupación entre los desarrolladores y generó problemas entre los usuarios de PC.

Es importante destacar que Sony dio marcha atrás a estas restricciones, y la actualización que iba a solicitar una cuenta de PlayStation Network ya no se llevará a cabo. Esto se dio gracias a la manifestación de la comunidad ante estas medidas, evitando que se convirtiera en el "estándar". Se reveló que con el lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC, también se requeriría un usuario en PSN, mostrando el impacto que estas políticas podrían haber tenido de no haber sido corregidas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI