La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que dejará temporalmente su puesto para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, su renuncia será por un período de tiempo limitado de 16 días.
"Pediré licencia solamente por 16 días", declaró Cuevas en una conferencia de prensa. La alcaldesa argumentó que busca evitar que "alguien más pueda venir a meterse al gobierno" y que se evite la imposición de alguien del partido Morena en su lugar.
El próximo martes 3 de octubre, Cuevas solicitará licencia y comenzará una gira por la capital al día siguiente. Durante su campaña, que finalizará el 19 de octubre, recorrerá las 16 alcaldías de la ciudad.
Durante su ausencia, dejará a alguien de su confianza a cargo de la alcaldía, aunque no reveló quién ocupará el cargo. Además, llevará a cabo giras de agradecimiento por las 33 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Cuevas afirmó que la oposición ganará la demarcación en 2024 y que ella podrá sugerir al próximo alcalde. Reconoció que el actual Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, es el preferido del PAN, pero considera que ella es el perfil idóneo.
Aunque Cuevas no milita en ningún partido político, ha demostrado ser de oposición. Ha sido objeto de polémica en varias ocasiones por señalamientos de violación de derechos humanos tanto hacia personas en situación de calle como hacia los propietarios de locales en su demarcación.
Otros políticos como Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Taboada, también han anunciado que buscarán la candidatura.
Compartir noticia