
Sandra Cuevas solicita licencia para dejar la alcaldía Cuauhtémoc y hacer campaña al Senado

Sandra Cuevas ha solicitado licencia para dejar su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo, a fin de hacer campaña como candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en alianza con Alejandra Barrales. Ante esta solicitud, el Congreso de la Ciudad de México deberá aprobar su licencia, la cual sería de manera definitiva.
Normativa constitucional
Apelando a la normativa constitucional, Sandra Cuevas presentó un oficio al Congreso de la Ciudad de México invocando el artículo 53 de la Constitución de la Ciudad de México y el artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías.
Antecedentes de licencia
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Sandra Cuevas solicita licencia a su cargo, ya que previamente lo hizo en octubre de 2023 para participar en la contienda interna del Frente Amplio por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD) con la intención de ser candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX. En aquella ocasión, la licencia otorgada fue de forma temporal por 16 días.
Designación de nuevo mandatario
El Congreso de la Ciudad de México, por tanto, deberá definir quién ocupará el cargo de alcaldía de Cuauhtémoc en ausencia de Sandra Cuevas, quien fue elegida para el periodo 2021-2024. La elección de la nueva o nuevo mandatario de la demarcación está prevista para el próximo 2 de junio.
Trayectoria y postulación
Sandra Cuevas reveló en una entrevista para Radio Fórmula que tuvo acercamientos con Movimiento Ciudadano desde la semana pasada, y el 15 de febrero sostuvo una reunión con Dante Delgado, dirigente nacional del partido, donde aceptó la postulación al Senado de la República.
Compromiso político
La decisión de separarse de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc evidencia el compromiso de Sandra Cuevas con su nuevo proyecto político y su interés en representar a la ciudadanía en el Senado de la República.
Además, se prepara para emprender su campaña rumbo al Senado, buscando obtener el respaldo de los ciudadanos para ocupar un puesto en la Cámara Alta y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad desde el ámbito legislativo.
Compartir noticia