• c +
  • 23-06-2024 -
Política

Publicado en mayo 13, 2024 08:13

Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez enfrentan desafíos en la recta final de campañas electorales

Candidata de Fuerza y Corazón por México prefiere debate a partido; Fiscalía investiga atentado contra candidata opositora; cierres masivos previos a elecciones.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, optó por dejar de lado su pasión por el Cruz Azul para seguir de cerca el debate chilango y la participación de Santiago Taboada, quien conectó algunos centros peligrosos al área chica de Morena con su crítica al “modelo de abrazos” a los delincuentes, los niveles de inseguridad en CDMX y las fallas en el caso del feminicida de Iztacalco. Gálvez incluso prefirió perder sus boletos del partido contra los Pumas para estar presente en el debate.

Investigación del atentado contra la candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía capitalina, a cargo de Ulises Lara, se enfrenta a un complicado reto al tener que investigar la denuncia de atentado contra la candidata Alessandra Rojo de la Vega. La falta de claridad en torno al asunto, como la hora, ubicación exacta y circunstancias, ha generado desconcierto en los equipos de los candidatos Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, quienes se enteraron del incidente a través de las redes sociales de Rojo de la Vega.

Ante esta situación, se han encendido las alarmas y la exigencia de una pronta y clara investigación. La resolución de este caso podría fortalecer o dejar en evidencia a la denunciante, por lo que es fundamental una investigación expedita y exhaustiva.

Cierres masivos de campañas electorales

El final de las campañas electorales se acerca y las candidatas punteras buscan dar un golpe contundente a sus adversarios con cierres masivos en plazas importantes del país. Xóchitl Gálvez iniciará sus cierres regionales en la Ciudad de México, junto con el aspirante del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Se espera que llenen hasta el tope el Zócalo capitalino, y posteriormente recorrerán gran parte del país, concluyendo en una plaza del norte de México el miércoles 29.

Por su parte, Claudia Sheinbaum contempla cierres en el Monumento a la Revolución, el estadio azulgrana, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Estadio Azteca, aunque este último entraría en un proceso de remodelación para el Mundial del 2026.

Candidato a diputado federal, Carlos Ulloa, recorre calles de Tlalpan

Carlos Ulloa, candidato a diputado federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha optado por una estrategia de proximidad al recorrer las calles y hacer brigadeo por los barrios y colonias de Tlalpan. Su táctica se basa en la conexión directa con la gente, manteniendo un compromiso serio con el electorado. Al estilo de Morena, busca mantenerse en el radar del electorado a través de la cercanía y el contacto directo con la gente.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI