
Senado denuncia agresión a Gerardo Fernández Noroña en AICM y exige cese a campañas de odio
El Senado denuncia ante el Ministerio Público presunta agresión a Gerardo Fernández Noroña en el AICM, atribuyéndola a un abogado vinculado a intereses económicos.

El Senado de la República ha dado a conocer a través de un comunicado oficial, publicado en X, que ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la presunta agresión denunciada el viernes por el Presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Detalles de la denuncia
En el comunicado publicado el 20 de septiembre a nombre del Senado, se hace referencia a la agresión sufrida por el Presidente de la Mesa Directiva en una sala de espera del AICM, donde una persona lo agredió física y verbalmente. El presunto agresor, identificado como Carlos Velázquez de León Obregón, es descrito como un "abogado que trabaja para empresas con grandes intereses económicos".
Reacciones del Senado
Dada la gravedad de los hechos, el titular del área jurídica de la Cámara de Senadores presentó la denuncia en el Ministerio Público federal contra el presunto responsable. El comunicado del Senado calificó el acto como "totalmente inadmisible" y lo vinculó con una supuesta "campaña de odio y violencia" convocada por la derecha contra los miembros de la denominada "Cuarta Transformación".
Demandas del Senado
Además, se exigió el cese definitivo a los llamados al linchamiento hacia los integrantes del legislativo y otros representantes políticos. En este sentido, el Senado busca poner fin a cualquier acto de violencia o agresión en contra de sus integrantes y representantes, independientemente de su afiliación política.
Silencio del presunto agresor
Hasta el momento, el denunciado no se ha posicionado ni pronunciado sobre los hechos o la denuncia en su contra. La falta de pronunciamiento por parte del presunto agresor deja abierta la posibilidad de que se tomen acciones legales adicionales en el futuro.
Este incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha desatado una serie de reacciones en el ámbito político y social del país. La denuncia presentada por el Senado ante el Ministerio Público busca hacer frente a la violencia y la agresión en el contexto político, al tiempo que demanda un cese definitivo a los llamados al linchamiento contra representantes políticos.
Compartir noticia