• c +
  • 19-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 14, 2024 12:00

Senadores de Morena denuncian imposición de candidaturas por parte de Mario Delgado

La disputa interna en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha cobrado relevancia, luego de que el senador José Ramón Enríquez, manifestara su inconformidad por la supuesta imposición de candidaturas por parte de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado. Enríquez aseguró que en el caso de Durango, no se respetó el resultado de las encuestas que lo posicionaban como el candidato triunfador, por lo que presentó su queja ante la Comisión de Honestidad de Morena y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Descontento y reclamo

El senador instó a otros miembros del partido que se sientan molestos a unirse a su reclamo, con el propósito de que se respeten sus aspiraciones, militancia y trayectoria en el Movimiento de la Cuarta Transformación. En una conferencia de prensa, Enríquez expresó su descontento al ser desplazado de la contienda electoral a pesar de haber ganado las encuestas para la candidatura al gobierno de Durango en dos ocasiones.

Acusaciones y llamado a la acción

Argumentó que la dirigencia partidista está optando por candidatos sin arraigo, priorizando intereses y componendas políticas. Asimismo, advirtió que estas prácticas podrían poner en riesgo el triunfo electoral de Morena en las próximas elecciones. Enríquez denunció la presunta existencia de "mafias del poder" lideradas por Mario Delgado, y llamó a los militantes inconformes a comunicarse con él para organizarse en defensa de la democratización interna y el respeto a los resultados de las encuestas como método para definir candidaturas.

Afirmó que, pese a la situación, no abandonará el partido, señalando que Morena no es propiedad de Mario Delgado. Esta controversia interna en Morena refleja la tensión y las diferencias en la conformación de las candidaturas para las próximas elecciones, lo cual podría impactar el desempeño electoral del partido en junio próximo.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI