Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que ni los gobernantes de Morena ni la dirigencia del partido intervendrán en la definición de candidaturas para las nueve gubernaturas que se disputarán en 2024. Durante una reunión privada con senadores de la 4T, Sheinbaum hizo hincapié en que todos tienen derecho a contender, pero será a través de encuestas que se decidirá la decisión final. "Tanto yo como los demás miembros del partido no podemos apoyar a una persona u otra. La decisión debe ser tomada por el pueblo de México a través de encuestas", afirmó la exjefa de Gobierno.
En la reunión, Sheinbaum también instó a los senadores a aumentar su activismo en sus respectivos estados y anunció que el partido abrirá sus puertas a todos los interesados en candidaturas, ya sean de partidos políticos, organizaciones sociales o ciudadanos. El objetivo principal es lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa posterior, Sheinbaum reiteró que la decisión final será tomada a través de encuestas y destacó la importancia de seguir el método democrático utilizado hasta ahora, que ha dado buenos resultados con 23 gubernaturas, mayoría en presidencias municipales y en ambas cámaras legislativas.
Finalmente, Sheinbaum aceptó coordinar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Partido del Trabajo (PT) y llamó a la organización para lograr el "carro completo" en las elecciones de 2024. La coalición con Morena y el Partido Verde fue aprobada por la comisión ejecutiva nacional del PT.
Compartir noticia