Durante su participación en la cabalgata por el aniversario de la Fundación de Monterrey, el Gobernador Samuel García informó que el miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Acueducto "El Cuchillo 2". Sin embargo, advirtió que la solución al desabasto de agua en la ciudad será de forma gradual.
García explicó que el nuevo acueducto aportará inicialmente mil 200 metros cúbicos de agua, lo cual suplirá la falta de suministro de la Presa La Boca. "Vamos ya a El Cuchillo, estamos realizando pruebas para comenzar a llenar el ducto el lunes y martes, y el miércoles vendrá el Presidente a inaugurar el proyecto", señaló.
A pesar de esta importante adición de agua, el Gobernador enfatizó que la solución será progresiva. "Se va a solucionar paulatinamente, supliendo lo que nos faltaba de La Boca. A partir del miércoles, El Cuchillo comenzará a operar con más bombas, y para el primero de octubre tendremos cinco metros cúbicos de agua, más que suficiente para el próximo año", afirmó.
Sobre la posibilidad de que esta obra alivie los cortes de agua, García mencionó que es necesario esperar a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determine la situación de otros puntos de abastecimiento, como Cerro Prieto, La Huasteca y Mina. Además, señaló que un frente frío se espera para el jueves.
Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el agua en medio de la crisis generada por la sequía.
Compartir noticia