• c +
  • 23-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en abril 16, 2024 18:12

Take Two planea despedir al 5% de su fuerza laboral como medida de ahorro

Despidos en Take Two reducen fuerza laboral para ahorrar costos, afectando proyectos y futuros lanzamientos como el esperado GTA 6.

Take Two, la compañía matriz de estudios de renombre como Rockstar, 2K y Zynga, ha anunciado recientemente una reestructuración que impactará a su fuerza laboral. Según un informe de Bloomberg, la empresa planea recortar el 5% de sus empleados como parte de un plan de reducción de costos. Con más de 11,000 empleados a nivel mundial, se estima que al menos 550 personas se verán afectadas por esta medida.

La compañía anticipa gastos significativos, llegando hasta los 200 millones de dólares. Esto incluye alrededor de 140 millones en cancelación de proyectos y 35 millones exclusivamente relacionados con los costos de salida de los empleados. Aunque no se han especificado los proyectos afectados ni los estudios que sufrirán las consecuencias, este movimiento puede tener un impacto significativo en la industria de los videojuegos.

Repercusiones en Proyectos

Este anuncio se produce en medio de especulaciones sobre el muy esperado 'GTA 6'. Se rumorea que el lanzamiento del juego, originalmente esperado para una fecha anterior, podría retrasarse hasta 2026. Además, informes sugieren que Sony está priorizando el lanzamiento de una PS5 Pro para coincidir con el lanzamiento de este título, con la intención de ofrecer la mejor experiencia a los jugadores.

Este movimiento de Take Two llega poco después de que Rockstar eliminara la opción de trabajo remoto, generando descontento entre algunos empleados que han expresado malestar por las condiciones laborales en proyectos anteriores. Estos cambios y desafíos en la industria de los videojuegos plantean interrogantes sobre el futuro de los desarrollos y la dirección de las principales empresas en el sector.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI