
Tito Fuentes tranquiliza a sus fans tras cirugía facial programada
Tito Fuentes, guitarrista de Molotov, será operado en la cara el próximo lunes y por ello no podrá presentarse en el Vive Latino.

Molotov sorprendió a sus seguidores al anunciar que Tito Fuentes, guitarrista de la banda, no podrá presentarse este fin de semana en el Vive Latino debido a una cirugía programada. El reemplazo a última hora fue Jay de la Cueva, generando preocupación entre los fans por la salud del músico de 50 años.
Sin embargo, Tito aclaró la situación mediante un audio publicado en sus redes sociales, asegurando que se encuentra bien y agradeciendo las muestras de apoyo recibidas. En el mensaje de 49 segundos, explicó que el lunes será sometido a una intervención quirúrgica en la cara, calificándola como "un lunecito de cuchillo". Agradeció a todos por sus buenos deseos y afirmó que estas intenciones suman a su bienestar y recuperación.
El malestar por la salud de Tito Fuentes
La preocupación por la salud de Tito era comprensible considerando su pasado. En 2023, el cantante confesó a SUN haber pasado por un periodo difícil marcado por el abuso de drogas. "Tantos excesos en mi vida me llevaron a unas consecuencias brutales, psíquicas y fisiológicas, y de separación de pareja, muchas cosas muy dolorosas", compartió durante una entrevista. En esa ocasión, junto con la banda, presentó el sencillo "Todo me pica", inspirado en su experiencia personal y su reinvención.
Además, Tito reveló padecer rizartrosis en ambas manos durante una aparición en el podcast de Javier Paniagua a mediados del año pasado. Esta condición degenerativa del cartílago articular provoca fuertes dolores que requieren tratamiento para mitigarlos. En el caso de Tito, la causa se atribuye al constante movimiento de sus manos durante tres décadas de actividad musical y la repetición de acciones como tocar las plumillas y cuerdas.
Un desafío físico constante
"Quiere decir que por este movimiento perdí cartílagos, entonces los huesos chocan, un dolor horrible se me hizo un espolón aquí (parte interna de la mano) y cada tres meses, seis meses, depende como vaya trabajando, me inyectan", explicó Tito sobre su condición. Estas revelaciones ponen en relieve el impacto físico que la música puede tener sobre los artistas, especialmente aquellos que requieren una destreza manual excepcional.
Compartir noticia