• c +
  • 28-05-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 21, 2024 13:32

Tron 3: Ares, la esperada secuela de ciencia ficción con Jared Leto y fecha de estreno en 2025

Disney estrenará Tron: Ares en 2025, dirigida por Joachim Rønning y protagonizada por Jared Leto. La sinopsis promete un emocionante regreso al mundo digital.

En el año 2024 se cumplirán 14 años desde el estreno de Tron: Legacy, la secuela de la clásica película de ciencia ficción Tron (1982). A pesar de ser objeto de críticas dispares y de haber recaudado 400 millones de dólares, apenas alcanzando la rentabilidad para su presupuesto de 170 millones, la saga tendrá una tercera entrega. La nueva película se titula Tron: Ares, pero es inevitable referirse a ella como Tron 3.

Fecha de estreno

Disney ha confirmado que el rodaje de Tron: Ares comenzó en enero de 2024 en Vancouver, Canadá. Aunque no se ha especificado la fecha exacta de estreno, la compañía ha adelantado que estará prevista para el año 2025. Aunque no se ha confirmado si la película se estrenará en cines o en Disney+, se considera más factible que sea una producción para salas de cine con un gran presupuesto.

El director y el guion

La película será dirigida por Joachim Rønning, conocido por su trabajo en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Maléfica: Maestra del mal. Rønning ha expresado su entusiasmo por formar parte de la franquicia de Tron y llevar la nueva película a los fans de todo el mundo. Jesse Wigutow estará a cargo del guion de Tron 3.

Elenco estelar

La tercera entrega contará con un elenco de renombre, encabezado por Jared Leto, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto. Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan y Gillian Anderson completan el elenco en papeles aún no anunciados. Además, se considera probable el regreso de algunos protagonistas de la primera secuela.

Esta descripción oficial implica que Tron: Ares es una secuela directa de Tron: Legacy, ya que la película anterior terminaba con Quorra, un programa que se había convertido en humana con éxito, escapando de Grid y volviendo al mundo real.

Si aún no has explorado el universo de TRON, ambas películas de la franquicia están disponibles en Disney+.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI