Truco infalible para evitar que el aceite salpique al hacer un huevo estrellado

Evita que el aceite salte al cocinar un huevo estrellado calentando el sartén previamente y agregando sal. 

Cuando se trata de cocinar, es común que el aceite salte y cause pequeñas quemaduras. Aquí te contamos el truco infalible para evitar que el aceite salpique al hacer un huevo estrellado, sin que se queme ni se pegue. El huevo es uno de los platillos favoritos para el desayuno en muchas culturas, pero algunas personas evitan cocinarlo por miedo a las salpicaduras de aceite. Afortunadamente, existe un truco para evitar que el aceite caliente salte del sartén, y así disfrutar de un huevo estrellado casi perfecto.

Calentar el sartén y añadir sal

El truco para evitar que el aceite salpique es calentar el sartén antes de agregar el aceite y luego poner un poco de sal. De esta manera, se evita que el aceite salte y cause quemaduras en la piel. Aunque la mayoría de las personas añaden la sal al final de la preparación, hacerlo antes no afectará el sabor de los platillos y evitará las salpicaduras de aceite. Además, añadir un poco de sal al inicio ayudará a que los huevos estrellados no se quemen ni se peguen al sartén, logrando un desayuno perfecto.

Eliminar manchas de aceite en la ropa

Al cocinar, es común que el aceite salpique la ropa, pero existe un truco fácil y rápido para eliminar estas manchas. Una de las maneras infalibles para eliminar las manchas de aceite de la ropa es aplicar un poco de lavatrastes en la zona afectada inmediatamente después de salpicarse con el aceite. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar con un poco de agua. Al lavar la prenda, se debe agregar el detergente como de costumbre, y así no quedarán rastros de manchas de aceite.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI