Tras la renuncia de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como posible candidato a la gubernatura de Chiapas, una nueva figura ha surgido en el panorama político. Se trata de Manuela del Carmen Obrador Narváez, diputada federal y prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se perfila como una posible contendiente para ser la candidata de Morena en este estado.
En los últimos días, Manuela Obrador ha comenzado a aparecer en espectaculares y promocionales en Tuxtla Gutiérrez, donde se muestra abrazada al mandatario, lo que ha generado especulaciones sobre su posible candidatura. Cabe destacar que Chiapas es uno de los cinco estados que Morena deberá defender en las próximas elecciones, por lo que ya se están perfilando algunos nombres para contender por la gubernatura.
Manuela Obrador es una reconocida economista y actualmente se desempeña como diputada federal por el Distrito 1 de Palenque, Chiapas. Además, ha tenido experiencia en el sector educativo y en la administración pública, ocupando diversos cargos en el pasado. En las elecciones federales de 2021, fue reelegida para un segundo mandato como legisladora, obteniendo un amplio respaldo por parte de los votantes.
Otros posibles contendientes para la gubernatura de Chiapas son José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud del estado; Sasil de León Villar, fundadora del Partido Encuentro Social y actual senadora; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; y Patricia Armendáriz, diputada federal.
Las próximas elecciones en Chiapas prometen ser interesantes y marcarán el rumbo político de la entidad. Habrá que estar atentos a los movimientos y definiciones de los diferentes actores políticos.
Compartir noticia