• c +
  • 24-05-2024 -
Política

Publicado en febrero 17, 2024 15:44

Vladímir Putin felicita al Ejército ruso por la conquista de Avdivka en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió a las fuerzas armadas rusas para felicitarlas por la conquista de Avdiivka, un bastión estratégico en el este de Ucrania. Esta victoria, comunicada al presidente por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, representa un avance significativo en el conflicto que ha sacudido la región desde octubre pasado.

Agradecimiento del líder de la región de Donetsk

El jefe de la región de Donetsk, Denís Pushilin, expresó su agradecimiento al Ejército ruso por la conquista del bastión ucraniano, situado a pocos kilómetros de la capital regional del mismo nombre y controlada por Moscú desde 2014. Pushilin afirmó: "En nombre de todos los habitantes del Donbás, agradezco a nuestras tropas, nuestro ejército y nuestro presidente por el hecho de que la república popular de Donetsk continúe liberándose y Avdiivka esté con nosotros".

Declaraciones del presidente de Ucrania

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que las acciones de las tropas de su país en el frente solo están limitadas por la falta de munición y misiles de largo alcance provenientes de Occidente, lo que, según él, permite a Rusia adaptarse a la situación en el campo de batalla.

Zelenski declaró: "Nuestras acciones solo se ven limitadas por la eficacia y el alcance de nuestra fuerza. Avdiivka es la prueba", en referencia a la retirada de las tropas de Kiev de la ciudad oriental.

Esta toma de Avdiivka representa un hito en el conflicto en el este de Ucrania y podría tener ramificaciones significativas en el futuro de la región. Las consecuencias de esta victoria militar para el equilibrio de poder en la zona y para las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia todavía están por verse.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI