• c +
  • 16-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 07, 2024 22:15

Ya cumplí tu deseo, es hora de irnos Goku: Fallece el legendario mangaka Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El mundo del entretenimiento y del anime se viste de luto pues este jueves 7 de marzo, se dio a conocer que el legendario mangaka Akira Toriyama, falleció a sus 68 años de edad el pasado 1 de marzo.

“No es que sea un héroe de la justicia pero esos que lastiman a mis amigos… No los perdonaré”, -Goku

¿Qué pasó con Akira Toriyama?

De acuerdo con el comunicado publicado en la cuenta oficial de “X” de “Dragon Ball”, el fallecimiento del autor del aclamado anime se debió a un hematoma subdural agudo.

La familia decidió tener un funeral privado junto con algunos amigos cercanos, sin embargo, solicitaron a todos los fanáticos que no enviaran ofrendas flores o visitas ya que no recibirán ninguno. Por otro lado aún no se ha planeado algún tipo de conmemoración.

“Siguiendo sus deseos de tranquilidad respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitar, ofrendas y otros, asimismo, les solicitamos que se abstengan de tratar de realizar entrevistas a la familia (…). Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”.

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama ganó fama mundial gracias al aclamado anime “Dragon Ball”, con el que logró marcar un antes y un después en el mundo del entretenimiento, pues su estilo artístico era único e inigualable después con una larga carrera de 45 años. Antes de su fallecimiento el autor se encontraba trabajando en el anime “Dragon Ball Daima” que tenía programado su estreno este 2024 con un diseño e historia original.

Entre sus trabajos también se encuentran “Dragon Quest” en donde participó como diseñador y fue parte del equipo de “Chrono Triggern”.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI