• c +
  • 16-06-2024 -
Política

Publicado en marzo 06, 2024 16:42

AMLO afirma que gobierno federal no protege a todos los candidatos electorales

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su administración garantiza la protección de todos los aspirantes a un cargo de elección popular, inclusive a nivel local. Destacó que existe un acuerdo específico para que los gobiernos estatales brinden protección a los candidatos a gobiernos municipales, reafirmando el compromiso de su gobierno con la seguridad de todos los aspirantes.

Críticas y obligación de protección

El presidente López Obrador respondió a una nota periodística que cuestionaba la protección a los candidatos, señalando que es una crítica el hecho de no cuidar a los aspirantes de ciertas regiones del país como Guerrero, Sinaloa y Guanajuato. Haciendo hincapié en la obligación de su administración de velar por la seguridad de todos los candidatos, independientemente de su origen geográfico.

Situación de Violencia y Protección

De acuerdo con datos de organizaciones civiles, al menos veinte aspirantes han perdido la vida debido a la actual situación de violencia en el país. Ante esto, expertos en el tema instan al Gobierno Federal a asumir la protección de los candidatos, subrayando la importancia de esta medida en el contexto de violencia que se enfrenta.

Responsabilidad Compartida

El Gobierno Federal reiteró que la protección de los aspirantes a cargos públicos es una responsabilidad compartida con los gobiernos estatales y municipales. La Secretaría de Seguridad Pública informó que 23 aspirantes federales han solicitado el mecanismo de protección, subrayando la colaboración entre los distintos niveles de gobierno en esta labor.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI