• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 10:09

AMLO argumenta el uso de vallas en marcha del Día Internacional de la Mujer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró la decisión de su Gobierno de resguardar edificios gubernamentales y monumentos con vallas durante la marcha del Día Internacional de la Mujer. Argumentó que la medida se debe a la presencia de personas infiltradas que portan sopletes, buscando prevenir daños al patrimonio nacional. Estas declaraciones fueron realizadas durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Califica de "plan de provocación" la irrupción en Palacio Nacional

Además, el mandatario calificó como "un plan de provocación" la irrupción de simpatizantes de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional. Expresó que estas personas buscan enfrentamientos con la policía, pero reafirmó que su Gobierno no caerá en provocaciones, manteniendo la paz y el orden.

Reafirma la confianza en el apoyo del pueblo

López Obrador concluyó destacando su confianza en el respaldo del pueblo ante manifestaciones y protestas, afirmando que se siente seguro en cualquier parte del país gracias al apoyo de la gente. "Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo, al presidente lo cuida la gente y tengo la consciencia tranquila", reiteró el mandatario mexicano.

Preparativos para el Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta fecha, diversas organizaciones, colectivas y mujeres han convocado a movilizaciones en distintas partes del país. En la Ciudad de México, el gobierno capitalino ha colocado vallas alrededor de edificios gubernamentales y monumentos, como parte de las medidas de seguridad habituales en esta fecha.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI