• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 09:42

Supuestos estudiantes normalistas lanzan gas en Palacio Nacional durante conferencia mañanera de AMLO

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un grupo de supuestos estudiantes normalistas de Ayotzinapa protagonizó un incidente en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Lanzamiento de gas y derribo de puerta

Los reportes indican que los manifestantes lanzaron gas hacia el interior de la puerta 1 de Palacio Nacional, afectando a los periodistas que se encontraban cubriendo los hechos. Asimismo, se informó que los manifestantes utilizaron una camioneta para derribar la puerta del recinto.

Declaraciones del presidente

Ante estos hechos, el presidente López Obrador aseguró que no caerá en provocaciones. En sus declaraciones, expresó: "De provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación, decirle nada más a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación pero lo que sucede es de que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño".

Situación de los padres de los 43 de Ayotzinapa

El periodista Javier Navarro, quien resultó afectado por la sustancia durante su enlace con el programa radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, informó que los padres de los estudiantes desaparecidos no se encontraban acompañando a los manifestantes durante el incidente en Palacio Nacional.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI