• c +
  • 20-06-2024 -
Política

Publicado en marzo 08, 2024 10:24

Andrés Manuel López Obrador confirma que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte por elecciones en EE.UU. y México. Su sustituto asistirá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que no participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en Canadá. Durante su conferencia matutina en Michoacán, el mandatario federal aclaró que todavía no hay fecha para el evento diplomático, el cual supuestamente estaba programado para el mes de abril.

No hay fecha para la Cumbre

“Todavía no hay fecha para la Cumbre y es muy difícil que se lleve a cabo, porque hay elecciones en Estados Unidos, hay elecciones en México", explicó el jefe del Ejecutivo. Por lo anterior, considera que no le corresponderá asistir a la reunión con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, y por lo tanto será tarea de quien lo sustituya en la Presidencia, ya que su gobierno concluye en octubre.

Advertencia previa de AMLO

El pasado 28 de febrero, el jefe del Ejecutivo había advertido su inasistencia a la Cumbre de Líderes de América del Norte, al 'amagar' al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de no participar en el evento si no había un trato respetuoso.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI