• c +
  • 16-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 14, 2024 15:40

Caos en el desfile de los campeones del Super Bowl LVIII

El esperado desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar su victoria en el Super Bowl LVIII se vio empañado por un tiroteo que sacudió la ciudad de Kansas City, Misuri, durante la tarde de ayer. El incidente tuvo lugar en las proximidades de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad, según lo informado por el departamento de Policía local.

Dos personas detenidas

De acuerdo con la información emitida por la policía de Kansas City a través de la plataforma X, se produjeron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, resultando en múltiples personas heridas. Como resultado, dos individuos armados fueron detenidos y se encuentran bajo custodia para una investigación más detallada.

Según reportes de la cadena de televisión local KSHB 41, se estima que al menos 10 personas resultaron heridas como consecuencia del tiroteo, incluyendo varios menores de edad. Aunque no se ha confirmado si todas las víctimas sufrieron heridas de bala o si presentan otros tipos de lesiones.

Videos publicados en redes sociales por testigos presenciales muestran el caos desatado en las inmediaciones de la estación de trenes, con la presencia de decenas de agentes de policía armados corriendo hacia el edificio, mientras que numerosas personas intentaban huir del lugar.

Union Station, un imponente edificio de estilo Beaux Arts con más de 100 años de antigüedad, que en su momento funcionó como punto central para el tráfico ferroviario de pasajeros y mercancías, actualmente alberga un museo y diversas atracciones turísticas.

El consulado de México en Kansas City se ha mantenido al tanto de la situación, ofreciendo asistencia y protección consular a sus ciudadanos en caso de requerirlo, tras el lamentable episodio.

El desfile, que había convocado a miles de seguidores de los Kansas City Chiefs para celebrar el tan ansiado triunfo en el Super Bowl LVIII, se vio oscurecido por este trágico suceso que ha impactado a la comunidad local.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI