• c +
  • 16-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 12, 2024 19:01

Carlos Alcaraz prioriza el título olímpico en París 2024 sobre Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz, actualmente en el segundo puesto del ránking mundial, reveló en una rueda de prensa en Buenos Aires que su principal objetivo para 2024 es obtener "el título olímpico" por encima de alzarse como campeón en Roland Garros, el segundo torneo Grand Slam de la temporada y uno de los pocos que aún no posee en su historial deportivo.

Preferencia por el título olímpico

El joven deportista, primer cabeza de serie del IEB+ Argentina Open, dejó claro que le encantaría conquistar ambos logros, pero que si tuviera que elegir uno, sin dudarlo optaría por "el título olímpico" en París 2024. Alcaraz expresó: "Para mí es un sueño llevarme (el título) para mi país, creo que el oro es una de las cosas más grandes que hay en el deporte".

Aspiraciones en Roland Garros

A pesar de haber triunfado en dos torneos Grand Slam, Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023, el tenista admitió que Roland Garros, donde alcanzó las semifinales el año pasado, es un campeonato que le haría "muchísima ilusión" ganar.

Añadió: "Esperemos mejorar ese resultado. No siento que deba ganarlo o tenga esa espinita clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito, muy especial para todos los españoles y sería un sueño ganarlo. Pero para mí es como cualquier otro Grand Slam".

Análisis del panorama en el circuito ATP

Alcaraz también evaluó el escenario actual en el circuito ATP, reconociendo que el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, reciente ganador del Abierto de Australia, "son los rivales a batir" tanto para él como para el resto de los tenistas. El español destacó que, a pesar de considerar a otros oponentes como el alemán Alexander Zverev como rivales importantes, Djokovic y Sinner se encuentran en la élite de la competencia.

Competitividad y ambición

El tenista mostró su motivación al ver a otros jugadores por encima en el ranking o ganando títulos, explicando que eso le impulsa "para estar a la altura de ellos (…) soy un chico muy competitivo, muy ambicioso. Quiero ganar a todo. Creo que eso es lo que me impulsa para seguir entrenando al máximo nivel, seguir yendo a los torneos con mucha ilusión, con muchas ganas de conseguir más títulos", enfatizó Alcaraz.

Carlos Alcaraz, un competidor ambicioso

En relación a su participación en el torneo de Buenos Aires, Alcaraz señaló que, a pesar de haber competido en el Abierto de Australia, decidió regresar a este torneo porque "las vibras que se viven aquí son especiales", alentando a otros tenistas a vivir la experiencia de la gira suramericana, la cual describió como "maravillosa".

El tenista, que trabaja bajo las órdenes del extenista Juan Carlos Ferrero, reveló que ha implementado cambios en sus rutinas diarias fuera de la cancha, lo que le ha permitido estar "más ordenado" y se siente "físicamente muy bien y a un nivel alto de tenis".

Alcaraz ingresará directamente en los octavos del Argentina Open, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Camilo Ugo Carabelli.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI