• c +
  • 24-05-2024 -
Deportes

Publicado en marzo 24, 2024 09:48

Checo Pérez queda quinto en el Gran Premio de Australia y cae al tercer lugar

Checo Pérez se quedó en quinto lugar en el Gran Premio de Australia, debido a problemas con sus neumáticos. Su único podio en Australia fue en el 2022.

El piloto mexicano Checo Pérez tuvo una participación destacada en el Gran Premio de Australia, pero no logró subir al podio como en el 2022. A pesar de un buen desempeño, se vio relegado al quinto lugar, lo que lo hizo caer al tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Problemas con los neumáticos

Al igual que Max Verstappen, Checo Pérez también enfrentó problemas con la degradación de sus neumáticos, lo que le impidió pelear por posiciones más altas. La excesiva degradación en sus llantas afectó su rendimiento, especialmente cuando Fernando Alonso estuvo a punto de rebasarlo debido a la caída en su ritmo.

"Lo intentamos todo, pero este asfalto nos ha costado muchísimo. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar", comentó Checo Pérez sobre su desempeño en el Gran Premio de Australia.

Posible victoria truncada

El abandono de Max Verstappen en la tercera vuelta abría una oportunidad para que Checo Pérez luchara por la victoria, pero la degradación de neumáticos y una penalización lo relegaron al quinto puesto. A pesar de ello, el piloto mexicano reconoce que de no ser por estos contratiempos, habría estado en la pelea por la victoria contra Carlos Sainz.

Recuerdos en Australia

Australia es un lugar especial para Checo Pérez, ya que en ese circuito hizo su debut oficial en la Fórmula 1 a la edad de 21 años. A lo largo de sus once participaciones, el único podio que ha logrado en Australia fue en el 2022, quedando detrás de Charles Leclerc. A pesar de no repetir su éxito este año, el piloto mexicano guarda buenos recuerdos de este circuito.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI