• c +
  • 19-06-2024 -
Política

Publicado en marzo 27, 2024 16:44

Claudia Sheinbaum defiende a AMLO y responde a críticas de Javier Milei en Oaxaca

Sheinbaum defiende a AMLO de críticas de Milei y asegura que la Cuarta Transformación no condiciona programas sociales.

En su reciente visita al estado de Oaxaca, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", salió en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las declaraciones de su homólogo en Argentina, Javier Milei. Sheinbaum enfatizó que ambos mandatarios tienen proyectos diferentes y merecen respeto mutuo, rechazando la comparación entre ellos.

Diferencias entre mandatarios

Claudia Sheinbaum destacó las diferencias entre AMLO, quien defiende los derechos sociales, y Milei, quien promueve el liberalismo económico extremo. Sheinbaum subrayó que los programas implementados por la Cuarta Transformación en México han logrado disminuir la pobreza y las desigualdades, generando un crecimiento económico y fortaleciendo el mercado interno.

Asimismo, Sheinbaum respondió a la oposición, asegurando que la Cuarta Transformación no utiliza los programas sociales con fines electorales, a diferencia de lo que ocurría durante el neoliberalismo. Enfatizó que los programas y proyectos sociales buscan garantizar el acceso a derechos fundamentales como la salud, vivienda y educación, sin condicionar el apoyo al sufragio en las urnas.

En su visita a Oaxaca, la Doctora Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, así como por candidatos al Senado y a diputados federales de la coalición.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI