• c +
  • 23-06-2024 -
Política

Publicado en mayo 01, 2024 18:36

Claudia Sheinbaum presenta estrategias contra la extorsión en Guerrero

Sheinbaum propone tipificar la extorsión como delito grave y crear un sistema de denuncia anónima para combatirla en Guerrero.

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en Zihuatanejo una serie de propuestas destinadas a combatir la extorsión en Guerrero y en toda la nación. Estas medidas incluyen la iniciativa de clasificar la extorsión como un delito grave y la implementación de un sistema de denuncia anónima.

Sheinbaum resaltó la importancia de que la extorsión sea catalogada como un delito grave para poder aplicar sanciones de manera adecuada. "Estamos planteando dos temas fundamentales para la extorsión, uno es hacer de la extorsión un delito grave, hoy la extorsión no es un delito grave y necesitamos que sea sancionado en toda su magnitud", afirmó la candidata.

Además, Sheinbaum planteó la necesidad de establecer un mecanismo de denuncia que no requiera que las víctimas se dirijan directamente a la Fiscalía General. "El objetivo es que quien sufra una extorsión no necesariamente tenga que denunciar directamente a la Fiscalía, sino que pueda hacerlo ante la Guardia Nacional o las policías, y a partir de ahí se abra una investigación que permita identificar la extorsión y a sus perpetradores, para así llevar a cabo las correspondientes investigaciones y detenciones", explicó.

Abordaje de causas subyacentes de la delincuencia y reforma al Poder Judicial

En su estrategia de seguridad, Sheinbaum también mencionó la importancia de atender las causas subyacentes de la delincuencia, así como la necesidad de reformar el Poder Judicial para reducir la impunidad.

En relación con la reforma de pensiones, Sheinbaum subrayó que busca asegurar un retiro digno para los trabajadores y la recuperación de sus derechos laborales. "Se recuperan las pensiones, estos seis años han sido de recuperación de los derechos laborales y al mismo tiempo del bienestar y la capacidad adquisitiva de los trabajadores, más otros derechos como las vacaciones, y vamos a seguir avanzando en ello", afirmó la candidata.

Finalmente, Claudia Sheinbaum expresó confianza en su desempeño en las encuestas y resaltó los proyectos de infraestructura para Guerrero, incluyendo la construcción de nuevas carreteras.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI