• c +
  • 23-06-2024 -
Deportes

Publicado en febrero 13, 2024 08:22

Conoce los premios millonarios del Super Bowl LVIII

El Super Bowl LVIII fue el centro de atención este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, y tanto los campeones como los perdedores se han llevado a casa impresionantes sumas de dinero por su participación en el partido. Los jugadores del equipo ganador, los Kansas City Chiefs, recibirán un bono de 164 mil dólares, lo que representa un incremento de 7 mil dólares con respecto al año anterior, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo de la NFL. Esta cifra no es sorprendente si consideramos que la NFL y el Super Bowl son algunas de las franquicias deportivas más valiosas del mundo.

Ganancias millonarias en el día del partido

Aunque no existen cifras oficiales sobre las ganancias del día del partido, se estima que la NFL genera decenas de millones de dólares por concepto de anuncios, patrocinadores, comerciales, ventas de boletos, entre otros. Este año, un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl tuvo un precio de siete millones de dólares, lo que refleja el alto valor de este evento deportivo a nivel mundial.

Bonos para los perdedores del Super Bowl

Por su parte, el equipo perdedor, los San Francisco 49ers, también obtendrá una cifra considerable, con un bono de 89 mil dólares para cada jugador, lo que representa un aumento de 7 mil dólares en comparación con el año pasado, en el que los Philadelphia Eagles se llevaron el segundo lugar. Aunque para jugadores como Patrick Mahomes, cuyo salario anual asciende a 52.5 millones de dólares, este bono no represente una cantidad significativa, para otros como Brock Purdy, cuyo salario anual es de 870 mil dólares, este bono puede constituir más del 10% de sus ingresos.

Requisitos para recibir el bono completo

La NFL establece ciertos requisitos para que los jugadores puedan recibir el bono completo:

  1. Deben estar en la lista activa o inactiva del equipo durante el Super Bowl y haber formado parte de la plantilla en los tres juegos anteriores.
  2. Aquellos que no estén en la lista activa o inactiva del equipo, pero que hayan estado en la plantilla durante al menos ocho juegos de la temporada regular.
  3. Los jugadores veteranos que hayan sufrido lesiones durante la temporada regular y hayan sido retirados de la lista activa, siempre y cuando estén bajo contrato durante el Super Bowl.

El Super Bowl no solo es el evento deportivo más esperado del año, sino que también representa una oportunidad para los jugadores de la NFL de obtener importantes beneficios económicos, ya sea como campeones que se llevan a casa el trofeo y un jugoso premio en efectivo, o como subcampeones que obtienen una recompensa por su destacada participación en el partido final.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI