• c +
  • 19-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 07, 2024 18:57

¿Cuánto dinero ganan los ganadores del Oscar y qué premios reciben?

La 96 entrega de los Oscar se acerca, pero ganar no implica ganancias monetarias; solo un distintivo de oro. Distinctive Assets premia con lujosas amenidades a los nominados y ganadores.

El esperado evento que premia lo mejor del cine está a punto de llevarse a cabo. La 96 entrega de los Premios Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo, y como cada año genera interrogantes sobre la distinción y las retribuciones que obtienen los galardonados. ¿Se gana dinero por tener un Oscar? A pesar de la gran importancia que tiene este reconocimiento para los actores, la realidad es que no otorga una recompensa monetaria. El premio está hecho de oro de 24 quilates, pesa más de 3.8 kilos y tiene un valor legal simbólico de 1 dólar, aunque su valor de fabricación asciende a 500 dólares.

Premios y amenidades

Aunque el Oscar en sí no representa una ganancia económica, la agencia Distinctive Assets, designada por la Academia de Hollywood, premia a los ganadores y nominados con una variedad de amenidades que van desde dulces hasta estancias en lujosos resorts, como un gesto simbólico de reconocimiento adicional.

Nominaciones destacadas

Este año, la película "Oppenheimer" lidera las nominaciones con un total de 13, seguida por "Pobres criaturas" con 11 y "Los asesinos de la luna" con 10. Otras películas nominadas incluyen "American Fiction", "Anatomía de una caída", "Barbie", "Los que se quedan", "Maestro", "Vidas pasadas" y "La zona de interés".

Transmisión en vivo

La ceremonia de los Premios Oscar será transmitida en vivo a través de las cadenas TNT, TNT Series, Azteca 7, Azteca 13, entre otras, para que el público pueda seguir de cerca todo lo que acontece en el tradicional Dolby Theater de Los Ángeles, California.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI