• c +
  • 23-06-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 07, 2024 17:24

Llega la fecha: Prepárate para la ceremonia de los premios Oscar 2024

Falta poco para los premios Oscar 2024, que se celebrarán el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia contará con Jimmy Kimmel como anfitrión y numerosos presentadores, incluyendo a Bad Bunny y Billie Eilish, quienes también actuarán. Los nominados incluyen a Oppenheimer y Barbie, con grandes expectativas para Rodrigo Prieto.

La edición número 96 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está a punto de llevarse a cabo, y aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber para no perderte ni un solo momento de la fiesta máxima de la industria cinematográfica.

Fecha y horario de la alfombra roja y la ceremonia

La ceremonia de los premios Oscar 2024 se celebrará el domingo 10 de marzo. En una novedad para este evento, la premiación dará inicio a las 5:00 pm, hora del centro de México. Antes de conocer a los ganadores, a partir de las 4:00 pm, podrás sintonizar la alfombra roja y ver desfilar a todas las celebridades invitadas. En México, podrás seguir la transmisión a través de E! Entertainment y TNT.

Lugar de la premiación y opciones para sintonizarla

La ceremonia se llevará a cabo en California, específicamente en Los Ángeles, hogar de Hollywood. Los nominados y presentadores pasarán por la alfombra roja para tomar su lugar en el famoso Dolby Theatre. En Estados Unidos, la transmisión será a través de la cadena ABC. Para quienes se encuentran en México, podrán disfrutar de la ceremonia a través de TNT, Max (antes HBO Max) y el canal 7 de TV Azteca.

Los nominados de esta edición

El pasado 23 de enero, la Academia anunció a todos los nominados a los premios Oscar 2024. Entre los nominados destacan "Oppenheimer" de Christopher Nolan, "Barbie" de Greta Gerwig, "Poor Things" de Yorgos Lanthimos, "The Holdovers", "The Zone of Interest" y "Anatomy of a Fall". Además, el talento mexicano estará representado por Rodrigo Prieto, nominado a Mejor Fotografía por su trabajo en "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese.

El anfitrión y los presentadores de la ceremonia

El anfitrión de los premios Oscar 2024 será Jimmy Kimmel, quien estará presentando la gala por cuarta vez. Además, la ceremonia contará con un extenso grupo de presentadores especiales conformado por ganadores anteriores del Oscar, actores, directores, cantantes y más. La lista incluye a Mahershala Ali, Bad Bunny, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, y muchas otras estrellas de renombre.

Además, otras celebridades como Emily Blunt, Cynthia Erivo, America Ferrera, Sally Field, Ryan Gosling, Ariana Grande, Ben Kingsley, Melissa McCarthy, Issa Rae, Tim Robbins, Steven Spielberg, y más, tendrán apariciones especiales en la ceremonia.

Los artistas que se presentarán en los Oscar 2024

Como es habitual, cada una de las canciones nominadas en la categoría de Mejor Canción Original será interpretada durante la ceremonia. Entre los artistas que se presentarán se encuentran Ryan Gosling, Mark Ronson, Billie Eilish, Finneas, Becky G, Jon Batiste, y Scott George, entre otros.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI