• c +
  • 29-05-2024 -
Deportes

Publicado en marzo 25, 2024 06:21

Dani Alves paga fianza millonaria y podría abandonar la cárcel en breve

Futbolista Dani Alves paga fianza de un millón de euros tras condena por violación. 

El exfutbolista Dani Alves ha pagado al juzgado el millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona, quedando en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por violación a una joven. Su salida de la cárcel de Brians 2 puede ser inminente, luego de permanecer en prisión preventiva los últimos 14 meses desde el 20 de enero de 2023.

El pago de la fianza de Dani Alves

La defensa de Alves depositó en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona el millón de euros de fianza, cumpliendo así el requisito para abandonar la cárcel. Tras el pago, el tribunal tendrá que dictar un auto para dejarlo en libertad provisional, una vez el letrado de la administración de justicia haga las comprobaciones oportunas.

Recurso a la familia de Neymar

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su excompañero en el Barça Neymar Da Silva, quien alardeó públicamente de haberle ayudado a pagar los 150 mil euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima. Sin embargo, el padre de Neymar dejó claro en un comunicado que no abonarían la fianza. “Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó”, señaló el padre de Neymar en un comunicado.

Rechazo familiar

La familia de Neymar dio así un portazo a Dani Alves desde Brasil, el mismo día en que el presidente del país, Lula Da Silva, advirtió: “El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó”.

Condena por violación

Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por la Audiencia de Barcelona, tras los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022. El tribunal también le obliga a entregar sus dos pasaportes, comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona, y le prohíbe salir de España. Otras medidas cautelares impuestas son la prohibición de acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI