• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 12, 2024 15:18

¡Descubre cómo deshacerte de los piojos de una vez por todas!

Los piojos de la cabeza son una preocupación común entre los padres, pero ¡tranquilos! Aquí te contaremos cómo terminar con esta plaga de forma efectiva y sin pánico. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre seis y 12 millones de niños de entre 3 y 11 años contraen piojos cada año. Identificar los piojos puede ser complicado, ya que los adultos son de color blanco grisáceo y del tamaño de una semilla de sésamo, mientras que las liendres, o huevos, son pequeñas y se encuentran a un centímetro del cuero cabelludo. Aunque los piojos son repugnantes, es importante recordar que no transmiten enfermedades y no están relacionados con la higiene.

¿Cómo saber si son piojos?

Los piojos pueden transmitirse a través del contacto cabeza con cabeza, por lo que es fundamental revisar a toda la familia en caso de infestación. Los productos de venta libre como Nix y Rid son eficaces para eliminar los piojos adultos, pero es importante seguir las instrucciones y repetir el tratamiento después de una semana. Además, existen otras opciones como Sklice, aprobado para niños de 6 meses en adelante. Para aquellos preocupados por el uso de productos químicos, los médicos aseguran que estos son seguros y han sido estudiados.

¿Qué hacer una vez encontradas las liendres?

Aunque los champús y cremas no pueden matar los huevos, el peinado meticuloso es fundamental para eliminarlos, ya que las liendres no se mueven. También es necesario realizar una limpieza exhaustiva en casa, lavando todas las prendas de vestir y ropa de cama en agua caliente, así como aspirando sofás, alfombras y otros textiles.

¿Existe una forma mágica de evitar los piojos?

Aunque existen champús preventivos, no hay evidencia de su efectividad, y los aceites esenciales que contienen pueden causar irritación. Sin embargo, trenzar o atar el cabello largo puede ser de ayuda. Ante un brote de piojos en el entorno escolar, es importante verificar, pero sin caer en el pánico, ya que la mayoría de los niños expuestos a los piojos no los contraerán. ¡No te angusties! Los piojos pueden ser eliminados de manera efectiva, ¡solo es cuestión de paciencia y dedicación!

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI